Ruta "O Fuciño do Porco"

• Provincia: Lugo
  • Lugar: Viveiro, Mariña Lucense
  • Elevación sobre el nivel del mar:  63 m

Su nombre oficial es Punta Socastro pero es conocido como “O Fuciño do Porco”, que significa hocico de cerdo en castellano, esconde el cabo donde se localiza una ruta impresionante. Transcurre por una pasarela peatonal de madera y ofrece un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar Cantábrico.

En la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, se alza este impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande. Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras. La sensación de caminar sobre estas pasarelas es tremenda porque vas disfrutando de las vistas y, para terminar podrás ver el mar desde una situación privilegiada.

Para visitarlo te recomendamos dejar el coche cerca de la playa de Abrela y desde allí tomar la senda azul que te llevará directamente a O Fuciño do Porco. Deberás subir por la carretera hasta llegar a una pista de tierra a mano derecha, luego caminando entre eucaliptos verás una bifurcación, sigue a la izquierda siempre por el sendero más amplio hasta que al acercarte a las pasarelas puedas ver el mar. Una vez llegues a las pasarelas, recórrelas sin prisa, disfruta del fantástico entorno hasta llegar a la baliza luminosa que indica el final del recorrido. Aunque se trate de una ruta con escaleras y algún que otro sube y baja, es un recorrido muy recomendable para hacer con niños/as, les encantará